Sigo con mi búsqueda en Google sobre lugares espectaculares del mundo. Una foto llama mi atención. Veo un paraje fascinante. Es China, destino número uno de mi lista. Decido buscar más información sobre ese rincón con pinta estupenda.
Se le conoce como el "Valle de los Nueve Pueblos" o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible.
Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental. El Valle de Jiuzhaigou parece pintado, pocas veces imaginado, o soñado, casi todo, menos real. Situado al norte de Sichuan, en China, es una reserva natural y valle protegido plagado de lagos celestes, verdes, turquesa, cascadas y montañas en un colorido bosque que se refleja sobre numerosos espejos de agua.
Acceder al valle no es tarea sencilla, sobre todo por tierra, se requiere 10 horas en autobús a lo largo del cañón del río Minjiang, un camino amenazado por deslizamientos en temporada de lluvias. Para facilitar y acortar distancias, existe un helipuerto cerca del valle. La zona, es ideal para recorrer a pie o practicando trekking, partiendo desde Rize y Shuzheng, un conocido barranco desde donde emprender las excursiones aprovechando el declive del terreno.
Jiuzhaigou dejará grabado en nuestra mente imágenes que resistiremos a reconocer como reales, un valle encantado por una naturaleza prodigiosa e inimaginable.
Escrito por: Matías Callone
Busco la experiencia real de alguien, su relato, topando con esto: http://grandesrutas.blogspot.com.es/2011/09/jiuzhaigou-el-valle-de-mis-suenos-i.html
Yo tambien he ido ! Me ha encantado muchissimo
ResponderEliminar