Mis colaboraciones

Etiquetas

Abu Dhabi (3) Acre (1) aeropuerto de Tel Aviv (1) África (1) Akko (2) alojamiento (22) Amelie (1) América del Norte (3) América del Sur (1) Amsterdam (1) arquitectura (1) Asia (2) Atenas (1) avión (1) Avis (1) Barcelona (2) Bélgica (2) Berlín (5) Bhutan (1) Bokor (1) Brasil (1) Brujas (1) brunch (1) Bruselas (10) Cádiz (2) Camboya (1) Cantabria (1) Chicago (1) Chile (1) China (10) ciudades (34) ciudades creativas (22) compras (4) Cornualles (1) Cornwall (1) cosas (14) Cuba (4) cultura (8) Dar es Salaam (1) Doha (2) Emiratos Árabes (2) España (8) Estados Unidos (3) Estocolmo (1) Europa (12) formentera (8) Francia (2) Galicia (1) gastronomía (5) Gijón (5) Granada (3) Grecia (2) Haifa (1) Hawai (4) historia (1) Hong Kong (1) Iberia (1) India (1) Inglaterra (2) islas (1) Islas griegas (1) Israel (8) Italia (3) Japón (4) Jerusalén (2) Jordania (1) Kampot (1) Laos (3) le loir dans le théière (1) Leeds (1) Londres (2) Los Ángeles (1) Madrid (3) Málaga (1) Maldivas (1) Manhattan (1) Mar Muerto (2) Masada (2) Mascate (1) Me Gusta Volar (1) Méjico (1) México (1) Milán (1) monumentos (1) Moscú (6) motivos para viajar (2) Mozambique (1) Museo del Louvre (1) museos (5) Noruega (6) Nueva York (10) Omán (1) Oriente Medio (2) Oslo (1) París (6) Pekín (1) Perú (2) preparativos (1) Qatar (2) Reino Unido (2) restaurantes (1) Rumanía (1) ruta (1) Safed (3) San Diego (2) San Francisco (3) San Juan de Acre (1) sicilia (1) Siete maravillas del mundo moderno (1) Sol y playa (3) Suazilandia (1) Sudáfrica (4) Suecia (2) Sur de California (2) Tailandia (3) Tanzania (8) Tarragona (1) Tel Aviv (2) Toscana (1) Transilvanía (1) transporte (5) trucos para ahorrar (1) Turismo Solidario (1) Turquía (1) US Airways (1) viajar (1) viajes (3) Viajes y cosas de los AMIGOS de M (6) Viena (1) visitas (1) volar (1) vuelos (3) Yemen (1) Zanzíbar (2) Zefat (1)

10 cosas interesantes que hacer en Abu Dhabi

Os lo digo antes por si no llegáis al final. Animaos a dejar un comentario, aunque sea una línea, una palabra, en este u otros blogs que visitéis. Se agradece tanto.

A parte de la curiosa y alternativa experiencia de ir a un supermercado en Abu Dhabi, con la que me divertí de lo lindo y que ya relaté en su día, fueron muchas otras las vivencias que me llevé de mi inolvidable viaje a Emiratos Árabes y, en concreto, de los días que pasé en Abu Dhabi.


De 1 a 10, ahí van mis recuerdos de aquel diciembre.

1
Bailar sin parar en alguno de sus clubs

En Abu Dhabi se tiene que salir de marcha. Eso sí, aviso, ¡vistiendo para impresionar! Mis ojos vieron como las emiratis y demás gente de la ciudad no se andan con chiquitas y, cuando de vida nocturna se trata, no dudan en lucir sus mejores galas. Ellas, vestidas muy sexis y deslumbrando al personal...literalmente: les encantan los brillos, sea en bolsos, zapatos, vestidos o joyas. La noche de Abu Dhabi es el paraíso de las lentejuelas y de Svarowsky. 




Entre otros, recomiendo Allure by Cipriani (Yas Island) o Étoiles, en el exclusivo hotel Emirates Palace. En la pista sonaba la música house y disco, señal de que están (o al menos estaban) locos por Ibiza.

2
Tomar una copa afterwork en la terraza del Pearls & Caviarcon una de las mejores  vistas de la ciudad (si no la mejor)

Estar en Abu Dhabi y no disfrutar del glamour que ofrece es como entrar en un Starbucks y no tomarte una muffin: un crimen. Por eso mi buena amiga Olga, que de eso sabe mucho, me llevó una tarde a conocer ese singular espacio.

El Pearls and caviar de Abu Dhabi es un local ubicado en el prestigioso Hotel Shangri-la. Se compone de dos plantas: baja, donde se encuentra el restaurante y primera, donde está la terraza tipo lounge bar de copas, un espacio abierto de cómodos sofas blancos, música chill out y unas vistas privilegiadas sobre la Gran Mezquita. ¡Cuánto glamour! Es un bar súper agradable que invita a reclinarte, disfrutar del entorno singular y saborear un buen cóctel. ¡Te sabrá a gloria! (y no me pareció nada caro para lo que es).

El único problema es que después del primer mojito...querrás tomarte un segundo...

3
Cenar en el circuito de Fórmula 1 de la Yas Marina

Al menos una vez en la vida hay que cenar en alguno de los restaurantes del Yas Hotel. Más asertiva no puedo ser. La experiencia bien lo merece. Basta darse una vuelta por su web para quedarse boquiabierto con la arquitectura y el estilo del Yas Viceroy Abu Dabhi hotel.




Pero no fueron sus habitaciones las que nos atrajeron hasta él, sino la oportunidad de cenar en uno de sus doce restaurantes, ¡será por oferta! Escogimos el japonés (Kazu) por una cuestión de disponibilidad pero los hay para todos los gustos (hindú, italiano, árabe, mejicano...).

Fue nuestra "cena de gala" del viaje. Sentadas en la terraza, con la espectacular iluminación LED de la fachada envolviéndonos (¡va cambiando de color!) y el famoso circuito de fórmula 1 a nuestros pies (el Yas Marina Circuit), no dejamos de hacernos fotos para la posteridad.




No es un restaurante barato pero sin duda vale la pena. Y sí...es algo ruidoso eso de comer mientras los coches de carreras circulan a tu lado pero, ¿y lo bien que queda en el recuerdo? 

4
Practicar el dolce far niente al estilo de los residentes en Abu Dhabi 

(O lo que es lo mismo, pasear, comer y relajarse al Sol en el paseo marítimo conocido como Corniche).

La receta la compartí ya en un rincón de minube.com.




A mí, como buena mediterránea criada en una tierra de playas de todos y para todos, la afirmación me chirría bastante. Pero, al parecer, es la realidad de Abu Dhabi. Una realidad que, todo sea dicho, me fascinó.

Corniche Beach, situada en la orilla norte del Emirato de Abu Dhabi, es una zona de baño de arena blanca que atrae a lugareños y turistas por igual...y un rinconcito que propicia el indagar en la realidad que comentaba. Su paseo marítimo invita a deambular y curiosear y eso hicimos. Fuimos a pasar la tarde y ponerlo en práctica: nos sentamos al Sol en una terracita entre lugareños y disfrutamos de un delicioso plato de pasta.

Es un gran plan para sumergirte un par de horas en el ritmo de vida de los residentes. Muy recomendable.

5


...al visitar la Gran Mezquita (Grand Mosque) de Abu Dhabi.



Para mí, es el monumento más importante de la ciudad y simboliza belleza, grandiosidad, paz, oraciones, oro, pureza y respeto. Icono de referencia, es una de las mezquitas más grandes del mundo. Me encantó. Se lo recomiendo a cualquiera que vaya, es una visita ABSOLUTAMENTE imprescindible. Por su atmósfera, por lo mucho que aprendes sobre los emiratis y sus costumbres (no sólo religiosas), por su luz...Lo mejor es que, como yo, aproveches la visita guiada de las 5 de la tarde, es gratuita y muy interesante.


Al llegar a la puerta te invitan amablemente a que te cubras, para ello te envían a una sala cercana donde debes coger prestada una abaya (la típica túnica negra) y vestirte con ella. Mi amiga y yo lo pasamos bomba con el ceremonial, después de varios días en el país y de verlas a ellas tan elegantes con sus túnicas, me hizo feliz tener una oportunidad de compartir su forma de vestir y, por tanto, algo de su forma de vivir y ser. ¡Una se siente muy femenina bajo esa suave tela negra!

Todos los guías allí son locales y, durante la instructiva visita, recorres algunas zonas tanto interiores como exteriores, todas ellas rica y profusamente decoradas, ¡es magnífico!. Además, la sonrisa del guía nos dejó a todas encandiladas :-)

En definitiva, no puedes irte de Abu Dhabi sin conocer este rincón. Especialmente por la tarde, pues la visita te recompensará con una tibia luz del atardecer que nunca olvidarás.

6
¿Atardecer + copa en el Monte Carlo Beach Club? 

No, que me enamoro...



Recuerdo como si fuera ayer ese maravilloso atardecer junto al mar, cómodamente reclinada, mojito en mano, en uno de los esponjosos sofás del Monte Carlo Beach Club de Abu Dhabi (+971 2 656 3500). ¡Eso es la vida! El Monte Carlo es el primer beach club privado de la isla Saadiyat. Echad un vistazo a su web...guau.

Llegar hasta allí es un paseo en coche de lo más agradable y Saadiyat Island es un proyecto apasionante. Te puedo contar que su nombre significa "isla de la felicidad". Me encanta. Te puedo contar también que 500 metros la separan de la costa y de ahí que para  alcanzarla haya que cruzar uno de los puentes que la conectan, atravesando cómodas autopistas. Para saber un poco más de lo que Saadiyat esconde y maravillarse con la apabullante oferta cultural concebida para vestir su superfície, visitad también esta otra web. Estoy hablando de ases ganadores en la manga, del Guggenheim Abu Dhabi Museum o el Louvre Abu Dhabi.

7
Ir del hoteles

Sí sí, ¡cómo el que va de tiendas! En Abu Dhabi se va de hoteles. Albergan los mejores bares, restaurantes, tiendas, ambientes y diseño. 

Aquel sábado, 3 de diciembre, en mi primer día en la segunda ciudad más poblada de Emiratos Árabes, Olga me llevó antes que nada a conocer uno de sus rincones favoritos: el Fairmont Bab Al Bab Hotel. Y pensaréis, ¿qué se te ha perdido en un hotel? Claro, normal. Para muchos en España los hoteles son lugares para guiris en los que no se nos ha perdido nada, aunque he de decir que poco a poco algo está cambiando y comienza a fraguarse un coqueteo recíproco entre alojamientos y residentes. Pero allí, el concepto es diferente y se va también a pasar el rato. Son lugares de ocio y no hay barreras de entrada como en Europa. Sorprendente.



En fin, volviendo al Fairmont, fue pisarlo y entender el porqué de todo. Dejando de lado el lujo evidente, el Fairmont es elegancia junto al mar, deliciosa arquitectura y buen gusto. Ah...y también vistas de primera a la (omnipresente) Gran Mezquita Sheikh Zayez.

En Abu Dhabi, una ciudad que ha corrido durante un puñado de décadas para inventarse a sí misma, se debe dejar de lado el concepto europeo de visitar piedras y monumentos históricos. Allí el principal reclamo son eso, edificios nuevos, llámalo hoteles o centros comerciales. Estamos ante la meca del auténtico neoturismo, eso que también practiqué yéndome a pasar la mañana en el interior del Emirates Palace Hotel.


P.D: si tus pasos te llevan al Fairmont, no te resistas a CuiScene. ¿Referencias? Ser el brunch favorito 2011 de los premios What´s on Abu Dhabi.

8
Mover las caderas en algún concierto del Yas Arena

Nos regalaron dos entradas para el festival de música electrónica Creamfields y allá que fuimos, ¡de cabeza al Du Arena (aun Yas Arena cuando yo lo visité), en la Yas Island! Sí. Otra isla. Otro proyecto. Otro mundo artificial. La isla es el lugar elegido para un proyecto de desarrollo y que cuenta con atracciones como el Circuito Yas Marina, un parque temático de Ferrari, otro de la Warner Bros (el Movie World), más hoteles singulares, un parque acuático...

La experiencia de un concierto al aire libre en el Du Arena es una pasada. Nosotras nos lo pasamos pipa saltando de escenario en escenario esa noche. Y bebiendo como mucho cerveza, como manda el mundo árabe.



9
Subir a 126 metros de altura y mirar

Mientras Olga trabajaba, aproveché la tarde para visitar el centro comercial Marina Mall. Tras volverme medio loca con tanta tienda y aportar mi granito de arena a la gloriosa economía del país, decidí acercarme a esa estructura alargada plantada en el interior del edificio y cuya cúpula no acertaba a ver aunque quisiera.

Me cogí el ascensor gratuito y para arriba que me fui. Así llegas a su particular cima, una plataforma circular desde la que pude disfrutar de una vista diferente y privilegiada sobre el mar, los amarres y la ciudad. La nota negativa es que los cristales estaban híper sucios, de manera que la visión muy clara no era. Aun así, quisé disfrutar, sentarme a tomar un snack en su cafetería (¡caro!) y saborear la caída del Sol. 




Muy recomendable.

10
Disfrutar del lujo y ser feliz

Abu Dhabi es un viva la vida constante.
Porque Abu Dhabi no tiene nada que ver con nada que hubiera visto antes. 
Porque, en unos días, me llevó a su terreno. 
Porque ser un poco frívolo de vez en cuando es bueno para la salud. Porque Abu Dhabi es la antítesis al concepto de pisar con los pies en la tierra. 
Porque, aunque no me veo viviendo allí, entiendo que atrape a quien cae en sus garras.



Y hasta aquí mis 10 experiencias, rescatadas de un saco de recuerdos en el que hay muchas más. Como por ejemplo, cuando me escapé sola hasta Dubai y el curioso viaje en transporte público hasta llegar allí...pero eso será otro capítulo.

Continuará...


FICHA TÉCNICA

Para bailar

Allure by Cipriani (Yas Island).

Eotiles (Emirates Palace)
www.etoilesuae.com
+971 2 6908960

Para tomar una copa

Pearls and Caviar (Qaryat Al Beri, Abu Dhabi)
www.pearlsandcaviar.com
+971 2 509 8777

Para saciar el apetito

Chamas (en el Hotel Intercontinental de Abu Dhabi)
dine@icauh.ae

Para pasar el tiempo

http://www.fairmont.com/abu-dhabi/
Bain Al Jessrain

Para conocer

Isla Saadiyat
http://www.saadiyat.ae/en

Para comprar

Marina Mall
http://www.marinamall.ae

Breakwater, Abu Dhabi

+971 2 681 8300

9 comentarios:

  1. Hola Marita! Me ha encantado tu post sobre Abu Dhabi, mañana vamos para alla! Tomo nota de tus recomendaciones y me quedo curioseando en tu blog! ;)
    Gracias por compratir tus experiencias.
    Saluditos,
    Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta, ¡me alegro de que te haya ayudado!
      ¿Te animas a contarme tu experiencia al volver? Podemos publicarla aquí o en mi fanpage de Facebook, https://www.facebook.com/ViajesdeMarita ¡Ya me dices!

      Un abrazo y disfruta del lujo y la tradición en Abu Dhabi.

      Eliminar
  2. Excelente! Me ha encantado :) muchas gracias por compartir tus experiencias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, ¡mil gracias! Perdona que haya tardado tanto en contestar, se me escapó tu comentario. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Gracias por la información!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una info muy completa, gracias ;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo, me ha gustado el concepto de Neoturismo, mucho ☺️ y qué recuerdos aunque no sean de Abu Dhabi me ha traído esa foto de la Corniche 😍 Tengo muchas ganas de visitar esa mezquita, in sha Allah!!
    Un besazo guapa!
    Alicia

    ResponderEliminar

Si te ha gustado lo que has leído, por favor, ¡comenta! Me hace ilusión saber si hay alguien ahí y qué piensa. ¡Gracias!