A pesar de que aun me restan mil cosas que relatar sobre nuestra escapada a París, mi corazón me urge a alterar el orden cronológico de mis viajes para escribir sobre el de Israel ipso facto. Sinceramente, se trata de uno de esos regalos de la vida que me ha dejado maravillada, superando y desbordando totalmente mis expectativas. En una palabra, ha sido...¡fantástico! Me ha EN-CAN-TA-DO.
Sirva esto de rotunda entradilla.
Antes de explicar, a modo de prólogo, algunos de los motivos por los cuales ese país me ha maravillado, toca recordar que "es de bien nacidos ser agradecidos" y por ello quiero abrir un turno para corresponder a los que me obsequiaron con el que sin duda ha pasado a ser uno de los capítulos más destacados de mi currículum viajero.
Sirva esto de rotunda entradilla.
Antes de explicar, a modo de prólogo, algunos de los motivos por los cuales ese país me ha maravillado, toca recordar que "es de bien nacidos ser agradecidos" y por ello quiero abrir un turno para corresponder a los que me obsequiaron con el que sin duda ha pasado a ser uno de los capítulos más destacados de mi currículum viajero.
Flipando en el mar muerto |
AGRADECIMIENTOS
Al más puro estilo de los Oscars, dedico mi premio (y aquí es cuando saco la chuleta):
- A la organización y el equipo humano tras el Travel Bloggers Meeting, por tener la iniciativa de repartir ilusión entre los blogueros asistentes a su encuentro anual en Tarragona.
- A la compañía aérea Vueling, por llevarnos y traernos de Israel de manera rápida, puntual y segura.
- Y a Turismo de Israel por hacer posible que mi persona pudiera recorrer durante una semana inolvidable ese maravilloso país de Oriente Próximo. Mención especial merece su Directora, Dolores, a la que hace ya un tiempo apodé como "mi ángel de la guarda" por su dedicación, amabilidad, eficiencia ... (puntos suspensivos en los que cabe toda mi admiración).
EL MOTIVO DEL VIAJE
Tal y cómo expliqué en su día, cuando el pasado mes de mayo mi nombre fue el ganador en ese sorteo, por un lado sé que me puse muy contenta pero por otro también sé ahora que no alcanzaba a imaginar que sería un viaje tan genial, de esos que no te cansas de recomendar en cuanto se presenta la ocasión. ¡Y lo digo de corazón!
En la inolvidable excursión por el desierto |
FICHA TÉCNICA
¿Cómo llegar? Entre otros, Vueling ofrece trayectos directos entre Barcelona y Tel Aviv. Nosotras a la ida tomamos el vuelo nocturno con salida a las 23.15h y llegada a las 04.20h al destino. En cuanto al regreso, partimos de Tel Aviv a las 07.10 de la mañana y llegamos a Barcelona a las 10.45h. Todos cumplieron con total puntualidad los horarios previstos.
¿Cómo moverse? Aquellas partes en las que nos desplazamos en transporte público o a pie las iré detallando a medida que vaya publicando el relato íntegro del viaje. Por lo que respecta al transporte privado, tras mi buena experiencia en Noruega decidimos repetir el alquiler del coche con Avis. Con ellos reservamos un Hyundai i10 1.2 comfort manual con aire acondicionado. Además, como habíamos leído que el GPS es fundamental en ese país (desde luego, ayuda muchísimo), decidimos añadirlo a la reserva. Lo que nos ofrecieron fue alquilarnos un Ipad con acceso a internet todo el tiempo por 20 dólares + IVA por día. Lo aceptamos.
El cochecito respondió como un campeón, posibilitando así y sin incidente alguno (a pesar de que la conducción en aquel país, con todo mi cariño, da bastante miedito a veces) nuestro mini road trip particular desde Tel Aviv hacía el norte del país, de ahí al sur camino del desierto y con parada final en la emocionante ciudad de Jerusalén. 2 días y dos noches de aventura para contar a los nietos.
Camino de Jerusalén por la carretera 90 |
¿Qué contratar? Imprescindible hacerse con un seguro de viaje para viajar a Israel. Al final no lo usé pero, ¡ya dicen que más vale prevenir que curar! La compañía elegida fue Iati Seguros (producto básico).
ITINERARIO (7 días)
Domingo, 06.10.13 - Llegada temprano a Tel Aviv. Día en Tel Aviv. Visita guiada de medio día.
Noche en Tel Aviv (Hotel Crowne Plaza Beach)
Lunes, 07.10.13 - Tel Aviv - Haifa- Acre- Safed.
Noche en Safed (Hotel Rimonim Safed)
Martes, 08.10.13 - Safed - Cesarera- Tiberiades- Mar Muerto (Ein Gedi)- Masada.
Noche en Masada (Youth Hostel de Masada)
Miércoles, 09.10.13 - Masada - tour en Jeep por el desierto de Judea- Mar Muerto (Ein Bokek)- Jerusalén.
Noche en Jerusalén (Hotel Crowne Plaza Jerusalén)
Jueves, 10.10.13 - Jerusalem - visita guiada de mediodía.
Noche en Jerusalén (Hotel Crowne Plaza Jerusalén)
Viernes, 11.10.13 - Día en Jerusalén.
Noche en Jerusalén (Hotel Crowne Plaza Jerusalén)
Shabat en el muro de las lamentaciones |
Sábado, 12.10.13 - Jerusalén- Belén (Palestina)- Tel Aviv.
Noche en Tel Aviv (Hotel Crowne Plaza Beach).
Domingo, 13.10.13 - Vuelo de vuelta con Vueling.
FIN DEL VIAJE
Uy, ¡se me ha hecho tarde! Al final me he enredado y me ha quedado un post más práctico que emocional, ya lo dicen que la dispersión es muy mala. En fin, prometo mañana mantenerla a raya y hablar de mis 10 primeras impresiones y sensaciones sobre Israel y el viaje, a modo de flashes y tal y cómo se lo contaría a un amigo.
Continuará...
INCREÍBLE... Qué sitio más especial.. Qué viaje... Quiero más post Marita!!! :)
ResponderEliminarPues ya he publicado el segundo capítulo... :-)
ResponderEliminar