Hoy aviso que mi post va a ser un tanto frívolo y superficial. Entre que estos días estoy revisitando por enésima vez los capítulos de Sexo en Nueva York y que mi buena amiga J se va a pegarle un bocado a la gran manzana en octubre, estoy (más que nunca) en un "New York State of Mind". Una ciudad que adoro y sobre la que ya he ido destapando algunos secretos, tanto de su cultura, como de sus opciones de alojamiento, como de la posibilidad de hacer una y mil cosas en ella.
Pues bien, quizá también influenciada por los personajes compradores compulsivos de la serie en cuestión, hoy me apetece recordar un par de rincones en los que acabé sucumbiendo y gastando mi "money, money, money" y "haciendo el mundo girar", como dice la canción. Rincones tanto para ellos como para ellas.
PARA ELLOS
NBA Store (ropa deportiva).
590 Fifth Avenue between 47th & 48th street
A un paso del Rockefeller Center se encuentra este paraíso de los amantes del baloncesto americano y lugar ideal para hacerse con alguna prenda deportiva con la que sentirse un poco más cerca de las grandes estrellas de la liga americana (aunque sea por la indumentaria). Por ejemplo, una buena compra pueden ser unos shorts que después lucir lanzando unas canastas (40 USD).
PARA ELLAS
Think Closet (tienda de ropa y complementos de estilo romántico/vintage)
Cadena de boutiques pequeñas y muy femeninas con vestidos monísimos como este (te tiene que gustar el rollo, claro):
Cadena de boutiques pequeñas y muy femeninas con vestidos monísimos como este (te tiene que gustar el rollo, claro):
75 dólares |
Cuenta con varias ubicaciones en los mejores barrios de la isla, como Nolita, East Village, Soho, Uptown y West Village. Quizá es un pelín cara pero son prendas que no encontrarías es España, así que vale la pena.
La de Nolita está en 242 Mulberry St, 10012.
Roni (tienda de ropa estilo chic).
Tres ubicaciones. Yo entré en la de 44 Prince Street 10012.
Esta tienda la incluyo precisamente por lo contrario, para desaconsejarla.
A priori el local tenía muy buena pinta (prendas únicas escogidas) pero resultó ser un absoluto timo. Me explico.
A pesar de que el dependiente era un encanto capaz de venderle su alma al diablo, el momento en el que decidí salir por patas fue aquel en el que vi colgado un vestido de Zara que en España me había costado 30 euros, al que habían cambiado la etiqueta y que pretendían vender por el triple. Ahí fue cuando puse pies en polvorosa, así que alerta con estas cosas.
Pinkyotto (boutique de ropa y complementos).
Cuenta con cuatro tiendas. Yo entré en la del barrio de Nolita, en el número 49 de Prince Street.
Sin duda, una de mis favoritas y, por desgracia, una de las más caras. De nuevo, he de decir en su favor que son prendas especiales que no es fácil encontrar en cualquier lugar, así que en mi opinión merece más la pena darse algún capricho.
Barrio: Nolita (sur de Manhattan).
So Good Jewelry (complementos)
265 Bleecker St. 10014
A un paso del elegante parque de Washington Square se encuentra esta pequeña tienda repleta de originales complementos. Imposible salir de ahí sin encontrar algo que te guste.
Algunos de los complementos que compré |
Barrio: West Village (¡me encanta!).
PARA TODOS LOS PÚBLICOS
120 Fulton Street, entre Nassau y Williams Street.
Al sur de Manhattan y en pleno distrito financiero se encuentra esta tienda embutida entre rascacielos donde me compré unas botas marca UGG en gris a un precio más que interesante. Otras marcas a buen precio son Nike, Clarks, Converse, Timberland o Sebago.
Century 21 Department Store (grandes almacenes)
22 Cortland Street, 10007
No muy lejos de Wall Street y del World Trade Centre (sí, la ubicación de las malogradas torres gemelas) se encuentra esta joya de la corona de los chollos, ¡imprescindible! Un clásico con montones de marcas a precios de risa, como estas deportivas que me costaron 33 euros y que salvaron a mis pies de una muerte segura, pues las pateadas en Manhattan son agotadoras.
Pues bien, con esto acabo mi breve reseña personal de una lista que sería interminable porque no olvidemos que Nueva York es el paraíso de las compras. Desde luego, vale la pena ahorrar en alojamiento, como yo hice, para poder gastar un poco más en chollos o simplemente en prendas singulares. Y con este vídeo (en inglés) que relata las maravillas del Century 21, me despido hasta pronto. Gracias por leerme :-)
Jurrrrrrr jurrr los ojitos me hacen chispitas con dólares impresos!! Me he enamorado de think closet, lastima que no tenga una shop online. La de so good jewelry me flipan!! Hay cosas muy llevaderas y otras súper Americanas pero me lo pasaría teta desmontándolas y haciendo de ellas otros collares, es mi perdición!!
ResponderEliminar¡Hola guapa!
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que son sitios y productos con mucho gusto, ¡como el que tú tienes!
Un beso.
Cuando me llevaras, jejejej, yo creo que la gozaría. Besos. Grace
ResponderEliminarJajaja, claro que gozarías Grace. ¡Qué peligro! ¿Te imaginas tú y yo de compras en Nueva York?
EliminarBeso