Viaje acabado.
Viaje reposado.
Toca ponerse a cocinar el relato de mi periplo por China.
En todas mis escapadas, siempre me acompaña una libreta a modo de diario de viaje. En ella voy anotando lo que hago, cómo lo hago, lo que siento y cuánto cuesta todo lo anterior. A mi regreso, cuando encuentro la inspiración, lo vacío todo en un documento word y voilà, devuelvo al universo virtual el favor previamente recibido.
En los preparativos de mis viajes largos, nunca falta una fase de consulta a los relatos de viaje publicados en internet. Desde hace ya varios años, soy fiel a portales como www.viatgeaddictes.com y a su amplio catálogo, que cubre rutas por los cinco continentes.
Una vez que tengo el billete en la mano y el número de días de estancia calculados, buceo en los escritos de otros viajeros, preferiblemente en aquellos con una duración y época del año similar a la mía (por eso de que el clima sea parecido al que me voy a encontrar).
En mi reciente viaje a China y como manda la tradición, he porteado mi libreta durante 18 días (y 18 noches). Aunque esta vez le he sido infiel, ya que a momentos la he dejado de lado y he plasmado mis pasos en la aplicación "notas" de mi iphone. Ya veremos qué tal. Pronto sabré si me quedo con el soporte de siempre en papel o si definitivamente lo abandono y me marcho con la versión digital.
Me pongo manos a la obra con el relato pues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado lo que has leído, por favor, ¡comenta! Me hace ilusión saber si hay alguien ahí y qué piensa. ¡Gracias!