Mis colaboraciones

Etiquetas

Abu Dhabi (3) Acre (1) aeropuerto de Tel Aviv (1) África (1) Akko (2) alojamiento (22) Amelie (1) América del Norte (3) América del Sur (1) Amsterdam (1) arquitectura (1) Asia (2) Atenas (1) avión (1) Avis (1) Barcelona (2) Bélgica (2) Berlín (5) Bhutan (1) Bokor (1) Brasil (1) Brujas (1) brunch (1) Bruselas (10) Cádiz (2) Camboya (1) Cantabria (1) Chicago (1) Chile (1) China (10) ciudades (34) ciudades creativas (22) compras (4) Cornualles (1) Cornwall (1) cosas (14) Cuba (4) cultura (8) Dar es Salaam (1) Doha (2) Emiratos Árabes (2) España (8) Estados Unidos (3) Estocolmo (1) Europa (12) formentera (8) Francia (2) Galicia (1) gastronomía (5) Gijón (5) Granada (3) Grecia (2) Haifa (1) Hawai (4) historia (1) Hong Kong (1) Iberia (1) India (1) Inglaterra (2) islas (1) Islas griegas (1) Israel (8) Italia (3) Japón (4) Jerusalén (2) Jordania (1) Kampot (1) Laos (3) le loir dans le théière (1) Leeds (1) Londres (2) Los Ángeles (1) Madrid (3) Málaga (1) Maldivas (1) Manhattan (1) Mar Muerto (2) Masada (2) Mascate (1) Me Gusta Volar (1) Méjico (1) México (1) Milán (1) monumentos (1) Moscú (6) motivos para viajar (2) Mozambique (1) Museo del Louvre (1) museos (5) Noruega (6) Nueva York (10) Omán (1) Oriente Medio (2) Oslo (1) París (6) Pekín (1) Perú (2) preparativos (1) Qatar (2) Reino Unido (2) restaurantes (1) Rumanía (1) ruta (1) Safed (3) San Diego (2) San Francisco (3) San Juan de Acre (1) sicilia (1) Siete maravillas del mundo moderno (1) Sol y playa (3) Suazilandia (1) Sudáfrica (4) Suecia (2) Sur de California (2) Tailandia (3) Tanzania (8) Tarragona (1) Tel Aviv (2) Toscana (1) Transilvanía (1) transporte (5) trucos para ahorrar (1) Turismo Solidario (1) Turquía (1) US Airways (1) viajar (1) viajes (3) Viajes y cosas de los AMIGOS de M (6) Viena (1) visitas (1) volar (1) vuelos (3) Yemen (1) Zanzíbar (2) Zefat (1)

¿Qué me recomiendas de Barcelona?

¿Me acompañáis a revisitar mi viaje a Barcelona?

No nos engañemos. Uno, cuando viaja, quiere dormir bien, comer bien y ver cosas que estén bien. Bien, bien, bien. 

Hoy me acompañan algunas ideas para saciar el ansia de bienestar de cualquiera que viaje a la ciudad condal, destino que es siempre un placer.

¿Dónde he dormido? (y alrededores)

Mi cama

Os presento mi habitación en el Gran Hotel Torre Cataluña. Un 4 estrellas envuelto en un formato de edificio alto (mi planta era la 19, así que las vistas SÍ eran privilegiadas).  


Destacaría: su buena ubicación (con las estaciones de metro de Sants, Tarragona o España a un tiro de piedra), el tamaño de la habitación (súper espaciosa) y del baño (¡madre mía!, teniendo en cuenta que soy alta me perdía en la bañera), además de la amabilidad del personal y el restaurante del desayuno (en la planta 23, con unas vistas de infarto sobre la ciudad y un rico y variado bufé). 

Cositas a mejorar: detalles más evidentes, como la decoración de la habitación (algo insípida) y detalles accesorios, como que no hubiera un enchufe en la mesilla de noche o que el mando a distancia de la tele no quisiera funcionar.

¿Si lo recomendaría? Pues sí. Cierto es que está en el barrio de Montjuic y no en la zona del centro histórico, cuestión que despertó quejas en algunos de mis compañeros de viaje. Aun así, el área es de lo más agradable y la presencia del original centro comercial Arenas, un gran valor añadido, ¡anima tanto el ambiente! 

Tomad nota de las vistas desde su terraza superior:

Vistas desde el centro comercial Arenas de Barcelona

Durante unos días he sido una ciudadana temporal del barrio de Montjuic y, al final, sus calles han conseguido que me sintiera como en casa.

Interior del centro comercial las Arenas

¿Reconocéis la forma circular de la planta central de este edificio? Arenas de Barcelona me sorprendió mucho y, lo que veis, no es más que la transformación del ruedo de la plaza de toros de Barcelona. Un lugar ideal para cargar la cesta de las compras y para detenerse a tomar una copa o comer. Recomiendo tomar un mojito o una copa de vino disfrutando de la puesta de Sol desde una de las terrazas de su cúpula, como por ejemplo la del local Abrassame (93 289 41 18):

Con mi amiga del alma +Lorena G. Díaz 

¿Me recomiendas algún sitio para comer o cenar?

Restaurante Cinco Jotas: comimos un menú del día excelente por 12,50€. Aun salivo recordando la ternura de la carrillera y el rico postre, una versión chic del Dalky de toda la vida. Los cuatros comensales quedamos muy satisfechos.
Zona: Montjuic. En la terraza superior del centro comercial Arenas de Barcelona.
Etiqueta: mix (desde ejecutivos a turistas).

Restaurante La Candela: recomendación de mi buena amiga local Laia. La cena es de 10 pero falló el servicio, amable pero extremadamente lento (a nadie le gusta tener que perseguir al camarero hasta para pagar, ¿verdad?). Aun así, nos gustó. Sí, ironías de la vida. Uno no sabe el porqué pero hay sitios a los que se les quiere sin más, a pesar de los defectos y que se les indulta por ello. Quizá sea también porque el local, sito en una placita muy tranquila y con mucho encanto, tiene el rollo bohemio que todos esperan del Born.

Tip 1: en su terraza se pueden catar estas cervezas (que tuvieron mucho éxito en el grupo).



Tip 2: pídete las pieles de patata para picar. Ricas ricas.
Zona: Born.
Etiqueta: informal.

Restaurante Basílico (93 423 73 76): un compañero de trabajo nos llevó a cenar a este rincón. Llegamos temprano, así que al entrar, nos recibió casi el vacío. 

Magnífica primera impresión. Un local con detalles de decoración interesantes pero sin grandes pretensiones, elegante y sobrio.


Pudimos ir a pie desde el hotel.
Metro más cercano: Poble Sec (L3).

Restaurante El Filete Ruso (93 217 13 10)
Otra (acertada)recomendación de mi amiga local Laia, quien me cuenta que "las hamburgueserías se han puesto de moda en Barcelona". Y eso es lo que predomina en su carta: la rica hamburguesa gourmet, ¡hasta 14 tipos diferentes! Con pan o sin pan, puedes elegir hasta cansarte, las hay para todos los gustos y colores y vienen engalanadas con las mejores patatas.


Si la cantidad no es suficiente para convencerte, lo hará la calidad. ¿Qué me dirías si te cuento que todos sus productos son protegidos por Slow Food? ¿O que en su cocina solo habita ternera ecológica biodinámica? Vamos, que su carne es de la buena, en eso estamos todos de acuerdo.


Una apuesta interesante en un local agradable. ¡Y muy bien de precio! Eso sí, no esperes alargar la velada con una copa, ya que cierran a las 00.30h. No podía ser perfecto...


¡Amigos! 


Zona: Eixample (Ensanche).
Conviene reservar con antelación.
Etiqueta: informal. Ideal para cena con amigos.


Otros restaurantes que me recomendaron y que se quedaron en el tintero

Rita Blue: está por el Raval y tiene buena pinta. Me chivan, eso sí, que es un poco guiri.

En el Born hay varios (La Candela, Llàntia o un italiano muy auténtico: Le Cucine Mandarosso). En este último intenté reservar un sábado noche y me dijeron que, como mínimo, hay que hacerlo con dos días de antelación. Tomemos nota pues. 

Támara: cocina de mercado. Este tenía muy buena pinta.

...Y algunos que vi de pasada y que captaron mi atención

La Vida Tapa: tener en las manos su tarjeta de visita ya es señal de su originalidad. Un local muy llamativo y que parecía popular, a juzgar por la cola de expectantes comensales. Se puede reservar online en info@ticketsbar.es. Si alguien va, que me lo cuente.

De momento, esto es todo por hoy. Hay más recuerdos y alguna experiencia cultural por compartir.

Continuará...

4 comentarios:

  1. Me quedo con las ganas de probar El filete ruso.

    ResponderEliminar
  2. ya veo que lo pasaron genial, barcelona es una cuidad preciosa y con muchas cosas divertidas para hacer, me encanta! yo he ido a estudiar a una escuela de turismo de Barcelona y lo estoy disfrtuando muchisimo! recomiendo a todo el mundo ir a visitarla!

    ResponderEliminar
  3. me pongo al día con tus recomendaciones! Barna mola ;)

    M.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado lo que has leído, por favor, ¡comenta! Me hace ilusión saber si hay alguien ahí y qué piensa. ¡Gracias!