Mis colaboraciones

Etiquetas

Abu Dhabi (3) Acre (1) aeropuerto de Tel Aviv (1) África (1) Akko (2) alojamiento (22) Amelie (1) América del Norte (3) América del Sur (1) Amsterdam (1) arquitectura (1) Asia (2) Atenas (1) avión (1) Avis (1) Barcelona (2) Bélgica (2) Berlín (5) Bhutan (1) Bokor (1) Brasil (1) Brujas (1) brunch (1) Bruselas (10) Cádiz (2) Camboya (1) Cantabria (1) Chicago (1) Chile (1) China (10) ciudades (34) ciudades creativas (22) compras (4) Cornualles (1) Cornwall (1) cosas (14) Cuba (4) cultura (8) Dar es Salaam (1) Doha (2) Emiratos Árabes (2) España (8) Estados Unidos (3) Estocolmo (1) Europa (12) formentera (8) Francia (2) Galicia (1) gastronomía (5) Gijón (5) Granada (3) Grecia (2) Haifa (1) Hawai (4) historia (1) Hong Kong (1) Iberia (1) India (1) Inglaterra (2) islas (1) Islas griegas (1) Israel (8) Italia (3) Japón (4) Jerusalén (2) Jordania (1) Kampot (1) Laos (3) le loir dans le théière (1) Leeds (1) Londres (2) Los Ángeles (1) Madrid (3) Málaga (1) Maldivas (1) Manhattan (1) Mar Muerto (2) Masada (2) Mascate (1) Me Gusta Volar (1) Méjico (1) México (1) Milán (1) monumentos (1) Moscú (6) motivos para viajar (2) Mozambique (1) Museo del Louvre (1) museos (5) Noruega (6) Nueva York (10) Omán (1) Oriente Medio (2) Oslo (1) París (6) Pekín (1) Perú (2) preparativos (1) Qatar (2) Reino Unido (2) restaurantes (1) Rumanía (1) ruta (1) Safed (3) San Diego (2) San Francisco (3) San Juan de Acre (1) sicilia (1) Siete maravillas del mundo moderno (1) Sol y playa (3) Suazilandia (1) Sudáfrica (4) Suecia (2) Sur de California (2) Tailandia (3) Tanzania (8) Tarragona (1) Tel Aviv (2) Toscana (1) Transilvanía (1) transporte (5) trucos para ahorrar (1) Turismo Solidario (1) Turquía (1) US Airways (1) viajar (1) viajes (3) Viajes y cosas de los AMIGOS de M (6) Viena (1) visitas (1) volar (1) vuelos (3) Yemen (1) Zanzíbar (2) Zefat (1)

Cómo evitar las colas del Museo del Louvre


Como ya conté en su día en mi blog, en septiembre de 2013 hice un viaje a París de 3 días. Fue una visita maravillosa, 72 horas en las que la capital de Francia nos enamoró por completo.

Pero no era mi primera vez, no. Sin embargo, seguía virgen, pues me faltaba una visita imprescindible: la del Museo del Louvre. Ya dicen eso de que siempre tienes que dejar algo para otro viaje y, en mi caso, la cuenta pendiente con París no era otra que verle la cara en vivo y en directo a la Gioconda para tratar de ser yo la que descifrara el misterio de su sonrisa.


Total, que para allá que nos fuimos en nuestra última mañana en la ciudad de la luz. Sólo le pudimos dedicar a la visita tres horas. Sin embargo, para mi sorpresa y a paso ágil, nos las arreglamos para ver la mayoría de cuadros, esculturas y demás joyas del arte que nos apetecían. Además, así no se hizo pesado y digerimos mejor lo que contemplábamos (a veces, empacharse visualmente no es bueno, lo sé por experiencia propia). Y sí, logré estar cara a cara con la Gioconda, además sin agobios ni masificaciones (todo gracias a las entradas de acceso prioritario que habíamos comprado previamente  y que nos garantizaron ser de las primeras en acceder al interior del museo).

Ubicado en el centro de Paris, el Museo del Louvre posee unas de las obras mas emblemáticas de todos los tiempos. Ver y casi poder tocar, por fin, a la Gioconda, la Victoria Alada de Samotracia, Psique reanimada por el beso de amor, la Venus de Milo o Las Bodas de Caná (entre otras piezas) es una oportunidad única y emocionante que te regala la vida y que hay que aprovechar, ¡doy las gracias a París por ello!



¿Cuál es el truco para evitar las colas del museo del Louvre de París?

La respuesta es muy fácil: comprando la entrada con antelación y por Internet a través de la web oficial de París, www.parisinfo.com.  

¿Qué compras exactamente?

Lo que estás adquiriendo son entradas prioritarias para el Louvre o, lo que es lo mismo, una entrada sin hacer cola para las colecciones permanentes del museo y que además, incluye el acceso gratis para explorar el museo Eugène-Delacroix ese mismo día.

¿Cómo te llega tu entrada al Museo del Louvre?

1)En mi caso, para ahorrarme los gastos de envío, las recogí en la oficina principal de turismo de París, que abre a diario de 9 de la mañana a 7 de la tarde y que está cómodamente situada entre el museo del Louvre y el edificio de la Ópera (25 rue des Pyramides, Paris 1st). 

Una vez allí, presenté mi email de confirmación y me entregaron las entradas al momento. Fueron muy amables y el proceso fue rápido y sencillo. 

2) También puedes pedir que te las envíen por correo postal, incluso al hotel dónde te alojarás. Eso sí, hay que pagar 6,35 euros adicionales (para entregas en París) o 14,50 euros (para entregas en España). 

Si tienes más dudas, puedes entrar en el enlace de preguntas y respuestas frecuentes. 

¿Es recomendable?

¡SIN DUDA!

Mi experiencia personal fue muy positiva. Tanto por la rapidez y sencillez del proceso de compra (pagué con tarjeta de crédito cómodamente desde casa), como por las ventajas que supone a la hora de acceder al museo. Sin duda, ¡fueron los 24.00 euros mejor pagados (coste: 12 euros/entrada)! Mi consejo es que no lo dudéis y optéis por esta forma de adquirir las entradas al museo del Louvre.

Imaginaos el gustazo. Llegar y ver un pasillo reservado para los que ya teníamos la entrada y que te digan 'por favor, pase por aquí, que tiene entrada VIP'... ¡maravilla!

¿Te he convencido?

Si es así, pincha reserva de entradas prioritarias al Louvre para acceder a la información y reserva.

Más info sobre el Museo del Louvre: datos útiles.
  • Los horarios de apertura son:
El lunes, jueves, sábado y domingo: de 9h a 18h
El miércoles y viernes: de 9h a 21h45
  • Las salas empiezan a vaciarse 30min antes de los horarios de cierre.
  • El museo abre todos los días, excepto los martes y los días festivos siguientes: el 25 de diciembre, el 1 de enero, el 1 de mayo.
  • El miércoles 8 de mayo, el museo cierra a las 18h y no a las 21h45.
Aquí os dejo algo muy útil para preparar vuestra visita al museo: información sobre el Louvre en castellano y un mapa de sus instalaciones, para ir abriendo boca (enlace aquí).

¡Ahora vais y me lo contáis!

10 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad la información.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marita como estas?
    Siguiendo tus consejos sobre el Museo de Louvre, nos decidimos a comprar la entrada online, tal cual realizaste tu compra vos, tenemos una duda, en la página (paris.info) detalla día de recogida de la entrada, pero no el día que realmente realizás la visita al museo, en mi caso yo quiero comprar las entradas para el día 14-10-2015 pero retirarlas por taquilla el día 13-10-2015. Mi pregunta es si tiene que coincidir el día del retiro de la entrada con la visita al museo.como lo has realizado en tu caso?

    Muchas Gracias por toda tu info

    Saludos desde Argentina

    Germán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Germán!

      Muchas gracias por tu consulta y perdona la tardanza, ¡el verano nos despista a todos!

      Espero no meter la pata (quien mejor te podrá contestar es la propia gente de París info) pero no me suena que la entrada sea para un día concreto, es decir, que tengas que indicar para que día la quieres. Yo la recogí un día y fui otro, así que no tiene por qué coincidir.
      Espero haber solucionado tu duda, en caso contrario, ¡ya me dices!
      Que bonito París, ¡disfrutad!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola wenas! Resulta que soy menor de 26 y que la entrada se supone es gratis para mi..pero a la hora d comprarla desde parisinfo.com solo me deja seleccionar una entrada de 15€.no esta la opcion de gratuita. ¿es por qué no debo reservar en mi caso? ¿e iria a la cola corta? Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola wenas! Resulta que soy menor de 26 y que la entrada se supone es gratis para mi..pero a la hora d comprarla desde parisinfo.com solo me deja seleccionar una entrada de 15€.no esta la opcion de gratuita. ¿es por qué no debo reservar en mi caso? ¿e iria a la cola corta? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tamara:

      Muchas gracias por tu comentario, siempre hace ilusión. Sin embargo, lo siento mucho pero no te sé contestar a tu pregunta tan concreta.
      Lo mejor es que te pongas en contacto con la gente de turismo de París directamente. ¡Un abrazo y suerte!

      Eliminar
    2. Amiga, gracias por esos consejos!!! Lo hicimos de esta manera y veíamos como todo el mundo hacia fila mientras que nosotras seguíamos derecho rápidamente. Definitivamente ahorra mucho tiempo en filas. Gracias! Carolina.

      Eliminar
    3. Amiga, gracias por esos consejos!!! Lo hicimos de esta manera y veíamos como todo el mundo hacia fila mientras que nosotras seguíamos derecho rápidamente. Definitivamente ahorra mucho tiempo en filas. Gracias! Carolina.

      Eliminar
  5. super muchas gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar

Si te ha gustado lo que has leído, por favor, ¡comenta! Me hace ilusión saber si hay alguien ahí y qué piensa. ¡Gracias!