Etiquetas

Abu Dhabi (3) Acre (1) aeropuerto de Tel Aviv (1) África (1) Akko (2) alojamiento (21) Amelie (1) América del Norte (2) América del Sur (1) Amsterdam (1) arquitectura (1) Asia (2) Atenas (1) avión (1) Avis (1) Barcelona (2) Bélgica (2) Berlín (5) Bhutan (1) Brasil (1) Brujas (1) brunch (1) Bruselas (10) Cádiz (2) Cantabria (1) Chile (1) China (10) ciudades (32) ciudades creativas (20) compras (4) Cornualles (1) Cornwall (1) cosas (14) Cuba (4) cultura (8) Dar es Salaam (1) Doha (2) Emiratos Árabes (2) España (8) Estados Unidos (3) Estocolmo (1) Europa (11) formentera (7) Francia (2) Galicia (1) gastronomía (5) Gijón (5) Granada (3) Grecia (2) Haifa (1) Hawai (4) historia (1) Hong Kong (1) Iberia (1) India (1) Inglaterra (2) islas (1) Islas griegas (1) Israel (8) Italia (3) Japón (4) Jerusalén (2) Jordania (1) Laos (3) le loir dans le théière (1) Leeds (1) Londres (2) Los Ángeles (1) Madrid (3) Málaga (1) Maldivas (1) Manhattan (1) Mar Muerto (2) Masada (2) Mascate (1) Me Gusta Volar (1) Méjico (1) México (1) Milán (1) monumentos (1) Moscú (6) motivos para viajar (2) Mozambique (1) Museo del Louvre (1) museos (5) Noruega (6) Nueva York (10) Omán (1) Oriente Medio (2) Oslo (1) París (6) Pekín (1) Perú (2) preparativos (1) Qatar (2) Reino Unido (2) restaurantes (1) Safed (3) San Diego (2) San Francisco (3) San Juan de Acre (1) sicilia (1) Siete maravillas del mundo moderno (1) Sol y playa (3) Suazilandia (1) Sudáfrica (4) Suecia (2) Sur de California (2) Tailandia (3) Tanzania (8) Tarragona (1) Tel Aviv (2) Toscana (1) transporte (4) trucos para ahorrar (1) Turismo Solidario (1) Turquía (1) US Airways (1) viajar (1) viajes (2) Viajes y cosas de los AMIGOS de M (6) Viena (1) visitas (1) volar (1) vuelos (3) Yemen (1) Zanzíbar (2) Zefat (1)

Opciones recomendables de alojamiento en Londres


No estaba muerta, ni estaba de parranda...Como muchos sabéis, el motivo de mi silencio es que desde hace unos meses soy una de las firmas invitadas del blog de Iberia, me gusta volar, donde escribo sobre ciudades creativas y destinos de cine. Aunque es apasionante, cada vez me absorbe más tiempo. Y claro, me manifiesto menos por aquí. Pero este es mi bebé así que, aunque parezca que lo dejo solo en la cuna, en realidad siempre lo estoy mirando de reojo.

En fin, que como siempre pasa, ha sido la consulta mi buena amiga S la que me ha hecho reaccionar. Me escribió hace unos días para pedirme que le recomendará alojamiento (hotel o similar) en Londres, a ser posible con las tres B: bueno, bonito y barato. Así que me he animado a dedicarle un capítulo en mi blog de viajes a la mayor urbe de Gran Bretaña, esa que es mi segunda ciudad. Ciertamente, a pesar de haber vivido allí tres intensos y maravillosos años lo he explotado poco en esta bitácora, quizá precisamente porque para mí era mi hogar, no un lugar de visita o turismo. Pero bueno, ¡que me voy por las ramas! Ahí van mis recomendaciones sobre dónde dormir en Londres, para todos los gustos, bolsillos y presupuestos. Aunque antes de empezar, os dejo lo que he escrito en el blog "Me gusta volar" de Iberia, en la guía de viajes, sobre Londres. ¡Espero que os guste!



Dicho esto, ¡allá voy!

4 opciones de alojamiento en Londres (ordenadas de mayor a menor precio).



336-337 The Strand, London WC2R 1HA
Zona: la City.

No he tenido la suerte de alojarme ahí pero ya os digo que no me importaría. Es exquisito. Ubicado en pleno barrio financiero de Londres, su localización es céntrica no, lo siguiente. Tendréis a un paso la zona de entretenimiento de Convent Garden, la emblemática Trafalgar Square y su museo estrella, la National Gallery, entre otros lugares de interés. 

En cuanto pones el pie en el deslumbrante hall del Me London, las impresiones se suceden y desencadenan. Diseñado por Foster & Partners, no me sorprende que le hayan llovido premios por doquier.

En cuanto a las instalaciones, cuando subí a la décima planta y pasé al roof top del hotel me quedé sin palabras. Lo de ese bar y esa terraza no tiene nombre, ¡quita literalmente el sentido! Menudas vistas panorámicas sobre la ciudad, creedme, hay que disfrutarlas al menos una vez en la vida. Así que si vuestro presupuesto no os da para dormir en este Meliá, al menos os sugiero que subáis y os toméis una copa, os sabrá a gloria. 

2_ MELIÁ WHITE HOUSE, the Level Club 4*
Albany Street, Regents Park, Londres NW1 3UP
Metro más cercano: Great Portland Street.

Se trata de otro hotel bien situado, muy cerca de la conocida Baker Street y del encantador Regents Park
Es un clásico en la ciudad, en todos los sentidos, también en lo que a la decoración se refiere. Quizá demasiado sobrio para mi gusto, aunque con un servicio excelente y con la garantía de que todo va a ir sobre ruedas y que te sentirás constantemente arropado.

Las habitaciones individuales son algo pequeñas, aunque siempre queda la alternativa de reservar las del Level Club, más cómodas, amplias y exclusivas.



31-35 Langham Street, London, W1W 6BU
Metro más cercano: Oxford Circus y Great Portland Street.
Precio que pagué por noche: 90 libras (sin desayuno).

Acabé en este hotel por casualidad. Buscaba algo que estuviera cerca del Meliá White House porque me quería cambiar de alojamiento (a algo más barato) de la manera menos traumática. Aunque sea también un 4 estrellas, el concepto no tiene nada que ver. Ambos comparten el estilo clásico pero este es mucho más íntimo.


Lo descubrí en booking, donde las críticas en general eran buenas. Y creo que acerté, con algunos peros. Me alojé ahí dos noches y me gustó mucho. Es tal cuál dicen en las opiniones, para lo bueno y para lo malo. El hotel es muy mono, muy coqueto y mi estancia fue agradable. Lo malo es que no incluye el wifi y que las habitaciones son un poco frías pero en global, me compensó. Bonito, zona elegante... Perfecto para una chica que viaja sola, como era mi caso. 
Repetiría.




Lo mejor, sin duda, su excelente ubicación, INMEJORABLE y la calle en la que está me encanta. La zona es muy segura y se puede pasear de noche tranquilamente. Y de día se puede ir andando por todo: Oxford Street, Regent Street, la zona de bares y tiendas de la calle Carnaby, los grandes almacenes Liberty...


4_ Generator Hostel (hostal)

37 Tavistock Place, WC1H 9SE

Precio por noche en habitación triple privada: desde 16,50 libras.

Me alojé ahí con un grupo de amigos, compartiendo una correcta habitación de literas. Queríamos disfrutar de un fin de semana de intenso turismo en la ciudad y pensábamos pasar poco tiempo en el alojamiento. Barato y bueno, ¡lo de bonito sería exagerar!  

Antes (hablo de hace un par de años), la zona de King´s Cross era de lo peor. Insegura, sucia y poco deseable. La realidad hoy es que se ha girado la tortilla. El barrio ha sufrido una profunda rehabilitación, de la que han sido buques insignia las propias estaciones de King´s Cross y la bellísima St Pancras. 

Por cierto, un guiño literario y cinéfilo. Kings Cross aparece en los libros de Harry Potter como el punto de partida del Expreso de Hogwarts. El tren utiliza un andén secreto, el 9¾, situado entre los andenes 9 y 10. En una entrevista a su autora concedida en el año 2001, esta reconoció que realmente había confundido las estación de Kings Cross con la de Euston.

En las películas basadas en los libros, se utilizó la estación principal de Kings Cross, con los andenes 4 y 5 renumerados como 9 y 10 para el rodaje. En la película 'Harry Potter y la Cámara de los Secretos', se utilizó el exterior de la vecina estación de St. Pancras, dada la estética mucho más llamativa de la fachada gótica de ésta. En la actualidad, en reconocimiento a la fama que la serie de "Harry Potter" ha dado a la estación, se ha instalado una señal en hierro forjado del "Andén 9¾" sobre una pared del edificio secundario en el que se encuentran los andenes auténticos 9 y 10. También hay un carrito porta equipaje que parece que está a medio atravesar la pared, en referencia a la obra, en la que para acceder al susodicho andén hay que atravesar la pared (fuente: Wikipedia).


Otras recomendaciones de alojamiento en Londres 

1_ The Kensington Close (Wrights Lane, Kensington London, W85SP)

Mi amigo Alberto generosamente me recomendó este hotel. Ahí le enviaba la empresa (viaje de negocios) y afirma que estaba muy bien de precio y localización, al encontrarse ubicado en una buena y céntrica zona (en High Street Kensington, una conocida calle comercial de la capital del Reino Unido).

Según la descripción del establecimiento en su web, parece un lugar ideal tanto para viajeros de negocios como para los turistas vacacionales. Las habitaciones son modernas y cuenta con un spa y una piscina interior, pequeños lujos que siempre se agradecen. 

Un consejo: que miremos las tarifas por internet y, en caso de ser muy caras, que preguntemos en una agencia por ofertas y descuentos especiales.

2_ Pembridge Palace Hotel (55 Prince’s Square London W2 4PX)
Zona: Queensway/ Bayswater/Notting Hill

Unos amigos estuvieron en Londres y me dijeron que este hotel estaba bien y que no fue muy caro.

3_ También otros amigos me recomendaron este, aunque creo que salía algo más caro:



Para presupuestos muy ajustados, este albergue para mochileros brillan por su excelente ubicación, girando la esquina desde Picadilly Circus:

12 Sherwood Street, London W1F 7BR

Desde £12 en habitaciones tipo dormitorio compartido.

En este hostel se alojaron unas conocidas. Se fueron a un "dormitory" (cuarto con literas) y califican su experiencia como correcta. Es un típico lugar con ambiente joven y divertido. En cualquier caso,  disponen también de habitaciones privadas dobles y que siguen saliendo muy baratas.

¡Y hasta aquí mi repaso! Si tenéis algo que aportar, no dudéis en pasarme vuestra recomendación. ¡Gracias!