Etiquetas

Abu Dhabi (3) Acre (1) aeropuerto de Tel Aviv (1) África (1) Akko (2) alojamiento (21) Amelie (1) América del Norte (2) América del Sur (1) Amsterdam (1) arquitectura (1) Asia (2) Atenas (1) avión (1) Avis (1) Barcelona (2) Bélgica (2) Berlín (5) Bhutan (1) Brasil (1) Brujas (1) brunch (1) Bruselas (10) Cádiz (2) Cantabria (1) Chile (1) China (10) ciudades (32) ciudades creativas (20) compras (4) Cornualles (1) Cornwall (1) cosas (14) Cuba (4) cultura (8) Dar es Salaam (1) Doha (2) Emiratos Árabes (2) España (8) Estados Unidos (3) Estocolmo (1) Europa (11) formentera (7) Francia (2) Galicia (1) gastronomía (5) Gijón (5) Granada (3) Grecia (2) Haifa (1) Hawai (4) historia (1) Hong Kong (1) Iberia (1) India (1) Inglaterra (2) islas (1) Islas griegas (1) Israel (8) Italia (3) Japón (4) Jerusalén (2) Jordania (1) Laos (3) le loir dans le théière (1) Leeds (1) Londres (2) Los Ángeles (1) Madrid (3) Málaga (1) Maldivas (1) Manhattan (1) Mar Muerto (2) Masada (2) Mascate (1) Me Gusta Volar (1) Méjico (1) México (1) Milán (1) monumentos (1) Moscú (6) motivos para viajar (2) Mozambique (1) Museo del Louvre (1) museos (5) Noruega (6) Nueva York (10) Omán (1) Oriente Medio (2) Oslo (1) París (6) Pekín (1) Perú (2) preparativos (1) Qatar (2) Reino Unido (2) restaurantes (1) Safed (3) San Diego (2) San Francisco (3) San Juan de Acre (1) sicilia (1) Siete maravillas del mundo moderno (1) Sol y playa (3) Suazilandia (1) Sudáfrica (4) Suecia (2) Sur de California (2) Tailandia (3) Tanzania (8) Tarragona (1) Tel Aviv (2) Toscana (1) transporte (4) trucos para ahorrar (1) Turismo Solidario (1) Turquía (1) US Airways (1) viajar (1) viajes (2) Viajes y cosas de los AMIGOS de M (6) Viena (1) visitas (1) volar (1) vuelos (3) Yemen (1) Zanzíbar (2) Zefat (1)

¿De verdad me quieres llevar de viaje si te toca la lotería?

A partir de ahora, cuando un amigo me diga que si le toca la lotería me llevará de viaje, que no lo grite muy alto porque, cual as en la manga, tengo la opción preparada y lista para cuando llegue el gran día. 

¿Sabes cuál fue, según la Revista Sunday Times Travel, el mejor hotel y centro vacacional del mundo en 2012?

¿Estás sentado?




Se trata del W Retreat and Spa Maldives. Tal paraíso en la tierra está establecido en los atolones maldivianos, en la Isla de Fesdu (ubicada en pleno Atolón Ari Norte, al oeste de Malé, la capital de Maldivas). 

La historia va así. Uno se sube en un hidroavión en Malé, se eleva sobre el Océano Índico color turquesa durante 25 emocionantes minutos y accede al Edén. Fácil, ¿verdad?

Supongo que sí, que tiene un puntito masoquista recrearse observando estas fotos y su piscina sin bordes al aire libre, que es de infarto.







Soy consciente de que, o al amigo de turno le toca un premio gordo, o me retiraré de este mundo sin haber podido pisar ninguna de sus cuatro clases de habitaciones, cuyas medidas oscilan entre los 146m2 de la Ocean Oasis y los 492m2 (sí, hemos leído bien) de la Ocean Haven.


Ocean Oasis

Ocean Haven


Por curiosidad, me decido a saber de cuánto dinero estamos hablando. Cuánto va a donar mi amigo premiado a la buena causa para conseguirme el acceso al paraíso. Pongamos que, para ello, quiero saber cuál es la mejor época del año para viajar a Maldivas.

Aunque cualquier época es buena para viajar al paraíso, los mejores meses suelen ser los que van desde noviembre hasta abril, ya que durante ese tiempo existe menor probabilidad de lluvia y los días son más soleados.




Por otro lado, durante estos meses es cuando más turismo reciben las Maldivas y por lo tanto los precios son mayores. Las tarifas oficiales de las habitaciones oscilan un 50% entre temporadas. Es decir, un hotel que en agosto cuesta 300$ por noche en Navidad llega a costar 450$.(Fuente :http://www.maldivas.net).

------

Una vez hecha la simulación con el buscador de tarifas de la página web, concluyo que podría pasar una noche en este maravilloso rincón del planeta por la nada desdeñable cantidad de 1.427 USD en, por ejemplo, noviembre de 2013. Si lo intento en temporada baja, véase octubre (un mes antes), la cifra cae hasta los 1000 USD/noche.

Y ahora que tengo la información, poco puedo hacer más que seguir soñando con remojarme en una de sus piscinas profundas privadas...algún día.




P.D.: si queréis saber más sobre Maldivas, mi bloguera de referencia Lorena G. Díaz os descubrirá muchos secretos aquí.

¿Qué me recomiendas de Barcelona?

¿Me acompañáis a revisitar mi viaje a Barcelona?

No nos engañemos. Uno, cuando viaja, quiere dormir bien, comer bien y ver cosas que estén bien. Bien, bien, bien. 

Hoy me acompañan algunas ideas para saciar el ansia de bienestar de cualquiera que viaje a la ciudad condal, destino que es siempre un placer.

¿Dónde he dormido? (y alrededores)

Mi cama

Os presento mi habitación en el Gran Hotel Torre Cataluña. Un 4 estrellas envuelto en un formato de edificio alto (mi planta era la 19, así que las vistas SÍ eran privilegiadas).  


Destacaría: su buena ubicación (con las estaciones de metro de Sants, Tarragona o España a un tiro de piedra), el tamaño de la habitación (súper espaciosa) y del baño (¡madre mía!, teniendo en cuenta que soy alta me perdía en la bañera), además de la amabilidad del personal y el restaurante del desayuno (en la planta 23, con unas vistas de infarto sobre la ciudad y un rico y variado bufé). 

Cositas a mejorar: detalles más evidentes, como la decoración de la habitación (algo insípida) y detalles accesorios, como que no hubiera un enchufe en la mesilla de noche o que el mando a distancia de la tele no quisiera funcionar.

¿Si lo recomendaría? Pues sí. Cierto es que está en el barrio de Montjuic y no en la zona del centro histórico, cuestión que despertó quejas en algunos de mis compañeros de viaje. Aun así, el área es de lo más agradable y la presencia del original centro comercial Arenas, un gran valor añadido, ¡anima tanto el ambiente! 

Tomad nota de las vistas desde su terraza superior:

Vistas desde el centro comercial Arenas de Barcelona

Durante unos días he sido una ciudadana temporal del barrio de Montjuic y, al final, sus calles han conseguido que me sintiera como en casa.

Interior del centro comercial las Arenas

¿Reconocéis la forma circular de la planta central de este edificio? Arenas de Barcelona me sorprendió mucho y, lo que veis, no es más que la transformación del ruedo de la plaza de toros de Barcelona. Un lugar ideal para cargar la cesta de las compras y para detenerse a tomar una copa o comer. Recomiendo tomar un mojito o una copa de vino disfrutando de la puesta de Sol desde una de las terrazas de su cúpula, como por ejemplo la del local Abrassame (93 289 41 18):

Con mi amiga del alma +Lorena G. Díaz 

¿Me recomiendas algún sitio para comer o cenar?

Restaurante Cinco Jotas: comimos un menú del día excelente por 12,50€. Aun salivo recordando la ternura de la carrillera y el rico postre, una versión chic del Dalky de toda la vida. Los cuatros comensales quedamos muy satisfechos.
Zona: Montjuic. En la terraza superior del centro comercial Arenas de Barcelona.
Etiqueta: mix (desde ejecutivos a turistas).

Restaurante La Candela: recomendación de mi buena amiga local Laia. La cena es de 10 pero falló el servicio, amable pero extremadamente lento (a nadie le gusta tener que perseguir al camarero hasta para pagar, ¿verdad?). Aun así, nos gustó. Sí, ironías de la vida. Uno no sabe el porqué pero hay sitios a los que se les quiere sin más, a pesar de los defectos y que se les indulta por ello. Quizá sea también porque el local, sito en una placita muy tranquila y con mucho encanto, tiene el rollo bohemio que todos esperan del Born.

Tip 1: en su terraza se pueden catar estas cervezas (que tuvieron mucho éxito en el grupo).



Tip 2: pídete las pieles de patata para picar. Ricas ricas.
Zona: Born.
Etiqueta: informal.

Restaurante Basílico (93 423 73 76): un compañero de trabajo nos llevó a cenar a este rincón. Llegamos temprano, así que al entrar, nos recibió casi el vacío. 

Magnífica primera impresión. Un local con detalles de decoración interesantes pero sin grandes pretensiones, elegante y sobrio.


Pudimos ir a pie desde el hotel.
Metro más cercano: Poble Sec (L3).

Restaurante El Filete Ruso (93 217 13 10)
Otra (acertada)recomendación de mi amiga local Laia, quien me cuenta que "las hamburgueserías se han puesto de moda en Barcelona". Y eso es lo que predomina en su carta: la rica hamburguesa gourmet, ¡hasta 14 tipos diferentes! Con pan o sin pan, puedes elegir hasta cansarte, las hay para todos los gustos y colores y vienen engalanadas con las mejores patatas.


Si la cantidad no es suficiente para convencerte, lo hará la calidad. ¿Qué me dirías si te cuento que todos sus productos son protegidos por Slow Food? ¿O que en su cocina solo habita ternera ecológica biodinámica? Vamos, que su carne es de la buena, en eso estamos todos de acuerdo.


Una apuesta interesante en un local agradable. ¡Y muy bien de precio! Eso sí, no esperes alargar la velada con una copa, ya que cierran a las 00.30h. No podía ser perfecto...


¡Amigos! 


Zona: Eixample (Ensanche).
Conviene reservar con antelación.
Etiqueta: informal. Ideal para cena con amigos.


Otros restaurantes que me recomendaron y que se quedaron en el tintero

Rita Blue: está por el Raval y tiene buena pinta. Me chivan, eso sí, que es un poco guiri.

En el Born hay varios (La Candela, Llàntia o un italiano muy auténtico: Le Cucine Mandarosso). En este último intenté reservar un sábado noche y me dijeron que, como mínimo, hay que hacerlo con dos días de antelación. Tomemos nota pues. 

Támara: cocina de mercado. Este tenía muy buena pinta.

...Y algunos que vi de pasada y que captaron mi atención

La Vida Tapa: tener en las manos su tarjeta de visita ya es señal de su originalidad. Un local muy llamativo y que parecía popular, a juzgar por la cola de expectantes comensales. Se puede reservar online en info@ticketsbar.es. Si alguien va, que me lo cuente.

De momento, esto es todo por hoy. Hay más recuerdos y alguna experiencia cultural por compartir.

Continuará...

Barcelona 2013_introducción

Aun con el regusto de la ciudad condal en mi boca, sonrío mientras pienso en el curioso caso de los cascos antiguos de las ciudades. 

Me explico.

Una de las primeras necesidades que me urge saciar cuando planeo un viaje o llego a una ciudad es conseguir un mapa turístico de mi destino.

En esta ocasión, mientras danzaba visualmente sobre el plano de Barcelona, fui saltando a través de sus diferentes barrios. Nombres como Montjuic, Gracia o el Eixample (Ensanche), por citar algunos. Y en el corazón de todo ese enjambre, caótica y agazapada, me detuve a observar el trazado de la Ciutat Vella, su casco viejo, su parte sabia y añeja. 

Eso me hizo pensar en lo curioso de los barrios más antiguos de las ciudades, aquellos en los que es fácil leer su larga vida y cuyas calles arrugadas se entremezclan, las unas con las otras, surcando la piel de la parte del mundo que habitan. 

Con los años los cuerpos urbanos, como los humanos, se dilatan. La belleza del proceso reside en como logran preservar definidos los rasgos de sus primeros años de vida, esos en los que uno crece desordenado abriéndose paso a la vida a borbotones.

En definitiva, mi conclusión es que los barrios antiguos de las ciudades, hayan envejecido bien o mal, merecen una visita a modo de inmersión en su historia y de lectura visual de sus muchas batallitas.




P.D.:al igual que su primo hermano (Barcelona), este criterio también se aplica a mi ciudad, Palma de Mallorca, cuyo barrio antiguo es una amalgama de calles torcidas que concentran su esencia y belleza.

DATOS PRÁCTICOS


Ciutat Vella (uno de los diez distritos en los que se divide Barcelona) aglutina a los barrios de:


El Raval
El Gótico
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barceloneta


Fuente: www.tourist-barcelona.com



Moscú_lugares que vale la pena visitar (Basílica de San Basilio)



Pues sí me preguntas qué se siente frente a ella en esos instantes eternos en los que admiras sus coloridas cúpulas, ya te lo puedo contar.

Se siente que los sueños se cumplen. Que cuando viajas, siempre descubres belleza. Que los lugares no son tan distintos de las personas y que, al igual que ellas, todos poseen rasgos especiales que los hacen únicos.

En el caso de Moscú, uno de esos rasgos destacados es la Basílica de San Basilio, en plena Plaza Roja. Atributos que si, además, vistes un poco (el día nos regaló un fondo de maquillaje de un azul celeste sublime), acaban por cautivarte. La luz de la mañana...

Son momentos en los que eres feliz, sin más.

P.D.: y eso que lo bueno, la experiencia que erizaría el vello, estaba aun por llegar.




Continuará...

FICHA TÉCNICA

Basílica de San Basilio
Uno de los templos más bonitos y conocidos de Moscú 
Situada en la Plaza Roja, junto al muro del Kremlin
En la lista de la UNESCO
Su historia se remonta a los tiempos en los que Iván el Terrible era el jefe supremo en Rusia
Construida en el siglo XVI

Plaza Roja, 2
Estaciones de metro más cercanas: Okhotnyi Ryad, Teatralnaya, Ploshchad Revolyutsii
Horario: abierta todos los días excepto el martes de 11 de la mañana a 6 de la tarde




San Francisco y Hawái a través de Tripline

Hace ya unos posts me referí a cómo había descubierto Tripline, así como a mi compromiso de darle uso para saldar una cuenta pendiente: poner orden en las notas de mi ya lejano viaje a San Francisco y Hawái

Pues bien, he conseguido cumplir con un par de sentadas y, a través del corta pega, le he dado forma a aquella maravillosa aventura.

Hay varias formas de visualizarla: como un listado, a través de un mapa animado...Para quién quiera acceder a la aplicación y familiarizarse con su entorno por medio de mi viaje piloto, solo tiene que pulsar aquí.

Paralelamente, a continuación he insertado el mapa. Solo hay que dar al play y dejarse llevar.




Finalmente, incluyo sólo el listado.


¡En bandeja lo dejo!

Me ha gustado Tripline, intuyo que no será la última vez que juguetee con él...