Etiquetas

Abu Dhabi (3) Acre (1) aeropuerto de Tel Aviv (1) África (1) Akko (2) alojamiento (21) Amelie (1) América del Norte (2) América del Sur (1) Amsterdam (1) arquitectura (1) Asia (2) Atenas (1) avión (1) Avis (1) Barcelona (2) Bélgica (2) Berlín (5) Bhutan (1) Brasil (1) Brujas (1) brunch (1) Bruselas (10) Cádiz (2) Cantabria (1) Chile (1) China (10) ciudades (32) ciudades creativas (20) compras (4) Cornualles (1) Cornwall (1) cosas (14) Cuba (4) cultura (8) Dar es Salaam (1) Doha (2) Emiratos Árabes (2) España (8) Estados Unidos (3) Estocolmo (1) Europa (11) formentera (7) Francia (2) Galicia (1) gastronomía (5) Gijón (5) Granada (3) Grecia (2) Haifa (1) Hawai (4) historia (1) Hong Kong (1) Iberia (1) India (1) Inglaterra (2) islas (1) Islas griegas (1) Israel (8) Italia (3) Japón (4) Jerusalén (2) Jordania (1) Laos (3) le loir dans le théière (1) Leeds (1) Londres (2) Los Ángeles (1) Madrid (3) Málaga (1) Maldivas (1) Manhattan (1) Mar Muerto (2) Masada (2) Mascate (1) Me Gusta Volar (1) Méjico (1) México (1) Milán (1) monumentos (1) Moscú (6) motivos para viajar (2) Mozambique (1) Museo del Louvre (1) museos (5) Noruega (6) Nueva York (10) Omán (1) Oriente Medio (2) Oslo (1) París (6) Pekín (1) Perú (2) preparativos (1) Qatar (2) Reino Unido (2) restaurantes (1) Safed (3) San Diego (2) San Francisco (3) San Juan de Acre (1) sicilia (1) Siete maravillas del mundo moderno (1) Sol y playa (3) Suazilandia (1) Sudáfrica (4) Suecia (2) Sur de California (2) Tailandia (3) Tanzania (8) Tarragona (1) Tel Aviv (2) Toscana (1) transporte (4) trucos para ahorrar (1) Turismo Solidario (1) Turquía (1) US Airways (1) viajar (1) viajes (2) Viajes y cosas de los AMIGOS de M (6) Viena (1) visitas (1) volar (1) vuelos (3) Yemen (1) Zanzíbar (2) Zefat (1)

San Francisco restaurantes M.B.



El boca a boca. O boca oreja. Súper importante para todo en la vida, lo cual incluye los preparativos de un viaje. O la motivación para el mismo. Yo, sin ir más lejos, después de pasearme por minube.com estoy como loca por descubrir Noruega. 

Mi amiga Marga B me ha recomendado dos restaurantes de San Francisco, así que me los apunto para cuando puedan ser útiles. ¿Qué mejor que el criterio de una amiga?

North Beach (el barrio italiano).
Precio medio. 
Recomendación: ¡súper chulo!

Castro/Mission.
Comida japonesa.
Recomendación: muy sencillo pero buenísimo.

China_Valle de Jiuzhaigou


Sigo con mi búsqueda en Google sobre lugares espectaculares del mundo. Una foto llama mi atención. Veo un paraje fascinante. Es China, destino número uno de mi lista. Decido buscar más información sobre ese rincón con pinta estupenda.

Se le conoce como el "Valle de los Nueve Pueblos" o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. 

Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental. El Valle de Jiuzhaigou parece pintado, pocas veces imaginado, o soñado, casi todo, menos real. Situado al norte de Sichuan, en China, es una reserva natural y valle protegido plagado de lagos celestes, verdes, turquesa, cascadas y montañas en un colorido bosque que se refleja sobre numerosos espejos de agua.

Acceder al valle no es tarea sencilla, sobre todo por tierra, se requiere 10 horas en autobús a lo largo del cañón del río Minjiang, un camino amenazado por deslizamientos en temporada de lluvias. Para facilitar y acortar distancias, existe un helipuerto cerca del valle. La zona, es ideal para recorrer a pie o practicando trekking, partiendo desde Rize y Shuzheng, un conocido barranco desde donde emprender las excursiones aprovechando el declive del terreno. 

Jiuzhaigou dejará grabado en nuestra mente imágenes que resistiremos a reconocer como reales, un valle encantado por una naturaleza prodigiosa e inimaginable.

Escrito por: Matías Callone

Busco la experiencia real de alguien, su relato, topando con esto: http://grandesrutas.blogspot.com.es/2011/09/jiuzhaigou-el-valle-de-mis-suenos-i.html



Noruega

Quiero ir a Noruega y dormir en el Igloo Village.

En invierno ofrecen la posibilidad de pasar la noche en un tradicional iglú de nieve o en un iglú de cristal único en su clase, desde donde se pueden admirar las hermosas auroras boreales en un ambiente temperado bajo el techo de cristal. La Aldea de los Iglús es también el hogar de la capilla de nieve y el bar de hielo, los cuales se construyen en cada invierno. 



Se abre al público desde Diciembre -Enero de cada año hasta finales de Abril.

Porque soñar es gratis... (y alojarse allí no, según mi amigo booking.com son más de 300 euros la noche).


El calvario del equipaje


El equipaje es el nuevo calvario del siglo XXI, el auténtico reto de los viajes: cómo hacer la maleta para una escapada urbana.


Porque ya no basta con decidir qué quieres llevarte, de hecho, ¿no te has enterado de que ya no eres tú quién decides? Ahora el auténtico quid de la cuestión es: ¿podré llevármelo?. ¿Me lo dejarán subir o tendré que recurrir a la desesperada al truco de las capas extras en mi cuerpo, al más puro estilo Michelin?

El fenómeno low cost no sólo ha revolucionado nuestros bolsillos, también la técnica de empaquetar. Así que hay que depurarla al máximo y recurrir también, si se puede, a estampitas varias para que todos los santos consigan que nuestro fardo encaje en esa maldita cajita medidora del momento embarque.

En cualquier caso, lo del paso tres del dibujo me parece básico. Instintivamente, siempre acabo moviéndome en una misma paleta de colores cuando hago la maleta, por eso de optimizar complementos y zapatos.

Porque hacer el equipaje ya no es lo que era. Ahora, es todo un arte.


Pending

Santa Fe, California






Buscando fotografías de viajes espectaculares, me he tropezado con esta delicia, de un parque de atracciones de California

Es un tipo de espacio que forma parte de mis recuerdos de infancia, aunque no el de Estados Unidos, si no de más cerquita. Memorias como flashes que vienen y van y suben y bajan cual montaña rusa. Siempre me gustaron porque, para ellos, era valiente. Curioso. Realmente curioso como se puede ser una cosa y lo contrario, o sólo ser en ocasiones, o ser para unas cosas y para otras no. 

P me salvó la vida, aquel día en la rana, cuando la barra se abrió en pleno salto y un disgusto quiso arrancarme y lanzarme por los aires. 

Hoy, gracias a mi amigo Internet, tengo un recuerdo nuevo que ni siquiera he vivido aun y que me sabe a niñez. Hoy, atesoro una recién estrenada fantasía viajera que tiene nombre de mujer. 


California. Santa Fe.

Viajes - Tripadvisor (los mejores restaurantes del mundo)

Soy fan de tripadvisor. Para el tema de hoteles y restaurantes, me fío mucho. Además, me tomo muy en serio eso de dejar mis críticas, ¡sobretodo si son negativas! (tengo derecho a mi queja).

Así que tenía curiosidad por saber cuáles son, en opinión de los viajeros, los mejores restaurantes del mundo de 2012.

¡Ojalá algún día pueda decir que los he conocido y degustado todos!.


Viajes- vuelos

Sí sí.

Definitivamente, www.tubillete.com es el más barato.

Estoy buscando vuelos para la boda de mi amigo C en Granada y, comparando, con este buscador me sale más barato que con rumbo, edreams o logitravel. Mi amiga G tiene razón. 

Además de la comodidad de que me deje reservar ida y vuelta por separado.

Pues nada, a partir de ahora, ¡lo tendré muy en cuenta!.


Viajes- San Francisco (los mejores restaurantes de 2012 según Tripadvisor)

Sigo buscando cositas (y recopilando) para mis amigos. Porque me encanta sentir que escribo para mí misma (recuerdos) y para ellos (compartir).

Dos personas importantes para mi Julieta se van a San Francisco, así que buscando buscando creo que la relación de mejores restaurantes de San Francisco 2012 les puede ir muy bien.

Me gustaría volver, aunque esta vez ni de coña me pierdo Yosemite. Los secuoyas...can't wait! 

Es curioso. Fue una ciudad que me gustó...pero. Sí, hay pero. "Esperaba más", como se dice. Y cuando me pasa eso con un destino que, teóricamente, debería encantarme y que todo el mundo me dice que es una pasada, me quedo así como ¿descolocada?. Y pienso: ¿seré yo el problema? Lo mismo me sucedió con París la primera vez que fui, me dejó algo fría e indiferente. Luego regresé y cambió mi percepción. Aunque, insisto, creo que todo se reduce a que soy de ciudades decadentes, ahí es donde por dentro algo me hace tilín.

Julieta, ¡ya me dirán tus amigas qué tal!.

En Height Ashbury

Berlin (restaurantes 2012 Tripadvisor)

Que penica. Tantas veces en Berlín y no conozco ni he estado en ninguno de los mejores restaurantes de Berlín 2012, según los usuarios de Tripadvisor. 


¡Ya tengo excusa para volver! Eso sí, mucho me temo que, así como está el panorama económico, me tendré que conformar con husmear a través de las ventanas y desde la calle.

¡Aish!

Viajes- Formentera_donde comer

La boda en Formentera de mi amiga L fue una pasada. Y me permitió conocer y probar un restaurante de paellas y arroces muy rico y con vistas al mar azul: el restaurante Can Rafalet.

Calita a pie de restaurante


He disfrutado plasmando mi relato en minube

Nueva York_guías y relatos_agradecimiento

Es de bien nacidos ser agradecidos. Por eso y porque viajar es compartir y agradecer lo que comparten contigo, quiero hacer una mención especial a la página GuíaturísticadeNuevayork.

Se trata de un estupendo portal que recopila todo tipo de información sobre la ciudad. Su enfoque es eminentemente práctico y te ayuda a identificar los lugares y rutas de interés y construir tu propia guía para tu viaje, que puedes descargar e imprimir.

En mi reciente viaje a Nueva York estuve consultando sus recursos y me imprimí mi folleto personalizado con detalles sobre Un día en Central Park, Un paseo nocturno por Manhattan, o de compras por Manhattan, entre otros. Fue mi guía de cabecera junto con la visual del País Aguilar que me prestó mi amiga Georgina.

Gracias a su autor por su generosidad. Mi más sincera enhorabuena.



Cuba_ruta_Viñales

Hablemos de Viñales. Hablemos de sus paisajes naturales, de los más impresionantes de la isla. Hablemos de sus cuevas, sus excelentes casas particulares, sus excursiones a pie por el Valle y sus rutas a caballo por los privilegiados alrededores. Pero antes de entrar en detalles, vamos a situarnos con la ayuda de Wikipedia: el municipio de Viñales es Monumento Nacional y enmarca grandes bellezas naturales. Está situado en la parte central del norte de la provincia de Pinar del Río; limitando al norte con el estrecho de Bahamas, al sur con los municipio de Pinar del Río y Consolación del Sur, al este con el municipio La Palma y por el oeste con el municipio de Minas de Matahambre.

En pocas palabras, Viñales es un municipio que está al norte tanto de la isla como de la Habana. En mi viaje por el país, fue la siguiente parada en la ruta después de la capital y llegamos tras tres horas en autocar.

El camino es precioso. Después de la visita a la Habana, Viñales es como un soplo de aire fresco y se agradece muchísimo el trueque de la urbe por un apacible entorno rural, donde la pobreza parece menos pobreza. A nuestro paso, vamos tropezando con un paisaje muy bonito y el cemento se transforma en la exuberante vegetación que nos rodea. ¡Aire fresco!

Viñales y sus puros

En cuanto al alojamiento, llegamos a Viñales sin reserva previa, lo cual no fue en absoluto un problema porque la casa particular se encargó de encontrarnos a nosotras. 


He de reconocer que fue un momento duro del viaje. Y es que cuando el autocar llega a Viñales, los dueños de las casas particulares se agolpan a su puerta para ofrecer sus viviendas a los recién llegados. Para mí fue algo altamente descorazonador, ¡me hubiera gustado poderme repartir entre todos!. La elección tiene algo de cruel, de punto amargo y recuerdo anotar en mi diario de viaje lo siguiente: "uno de los momentos espeluznantes del día ha sido la llegada a la estación de buses de Viñales. Esas gentes ofreciendo sus casas, desesperadas. Me he sentido fatal, como si el sustento de todas esas personas dependiera de mí".

En nuestro caso, fueron los dulces ojos azules de Ana Luisa los que nos guiaron hasta ella. La elección fue excelente. 

Con Ana Luisa,  Jorge y la guía de la excursión a pie en nuestra casa particular

Tras ponernos cómodas en la casa de Ana Luisa y Jorge, nos dirigimos dando un paseo por los alrededores del pueblo hasta La Ermita para refrescarnos y darnos un chapuzón. Habíamos leído en la Lonely Planet que si "al viajero le apetece nadar, en el hotel La Ermita hay una piscina con una preciosa vista sobre el valle". ¡Y ahí que nos fuimos!. Hay que pagar 2 CUC, o sea, muy barato y ciertamente las vistas son impresionantes. Fue agradable. 

Al regresar visitamos el jardín botánico, un lugar muy pintoresco, poco cuidado pero con un toque salvaje interesante. Además, la entrada es gratuita (la voluntad). 

De ahí ya nos retiramos a la casa. Degustamos una cena deliciosa: cerdo, arroz, papas y verduras. Todo aderezado con las historias de Ana Luisa sobre el periodo especial (años 90 a 96), del hambre y dificultades que pasaron, sin nada que comer, cocinando con leña de pino, con madres suicidándose porque no podían soportar la situación...Se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo. También nos contó, eso sí, que en ese momento las cosas habían mejorado mucho.

Nuestra deliciosa cena en casa de Ana Luisa


Otro detalle escalofriante fue escuchar que habían tardado 14 años en poder construir su casa, levantada con la única ayuda de sus propias manos. Una gente valiente y trabajadora nuestros anfitriones, ante los que me quito el sombrero.

Al día siguiente, domingo, disfrutamos de una jornada de playa excelente: nuestra excursión a Cayo Levisa, un paraíso de aguas turquesas.  De ella explico algo en minube.com, en el enlace "Entre hamacas".

Esa noche, al ritmo de cervecitas y deliberaciones, planificamos nuestro siguiente paso en la ruta (reservamos el colectivo para ir el martes a Trinidad) y cenamos como marquesas un excelente pescado, de nuevo de manos de Ana Luisa.

Al día siguiente, nos esperaba nuestra improvisada excursión a caballo.

Lunes_15 de enero de 2007

(De mi diario de viaje): Guillermo, nuestro guía de la excursión a caballo, nos viene a recoger a casa a las 8 de la mañana. Tras andar unos 20 minutos, nos encontramos con caramelo y mulata, nuestros caballos. Unas yeguas pura sangre no son precisamente...pero pasamos una mañana de lo más divertida. La excursión dura 5 horas y nos cuesta 25 CUC.

Caramelo guiándome por el Valle de Viñales

La parada en casa del tabaquero se me hace un poco larga pero lo divertido es que liamos nuestro primer puro cubano... El recorrido por el Valle del Silencio fue muy pintoresco y ambas lo disfrutamos mucho.

Granja de tabaco

Tras nuestra excursión a caballo y después de reponer fuerzas con un poco de fruta, nos encontramos con otra guía local para hacer nuestra excursión a pie para seguir descubriendo el valle (10 CUC por persona). Total, ¡que acabamos reventadas!.  Pasé una noche fatal por problemas estomacales.



La excursión es muy recomendable. Nuestros caballos eran más bien enclenques pero les cogimos mucho cariño. El guía era un chaval del pueblo, un campesino local que nos recomendó nuestra anfitriona Ana Luisa, un tipo peculiar que nos habló de las mujeres cubanas y de las relaciones que tienen allí. Y también nos confirmó que preferían a las extranjeras, aunque nosotras no nos dimos por aludidas. Por el camino nos detuvimos para conocer una granja de tabaco gestionada por una familia local, el hombre fue muy amable y tuvimos ocasión de jugar a ser Sara Montiel, liando nuestro puro y fumando lo que habíamos liado.

La de la tarde también era una guía local, una chica amiga de la familia. Todo fue muy informal y agradable. Nos llevó a pasear por los alrededores y el toque especial fue, precisamente,  que se veía que la chica era una aficionada y eso lo hacía más auténtico. Nos llevó a conocer a un señor que cultivaba cocos en su granja, así como a adentrarnos en una  de las cuevas de la zona.

Nuestra guía, el campesino y sus cocos

En conclusión, fue un día nada turístico, alejadas de la ruta estándar y guiadas por gente del pueblo, en el que sacrificamos lujos por disfrutar de visitas más genuinas.

Me atrevo a decir que Viñales fue el rincón que más me gustó de mi viaje por Cuba. 

FICHA TÉCNICA

Llegada desde la Habana en autobús. 3 horas de viaje.

Estancia de sábado a martes.

Alojamiento en la casa particular de Ana Luisa y Jorge. Sin reserva previa.

Actividades: excursión en barco a Cayo Levisa (sol y playa), excursión a caballo por el Valle de Viñales, excursión a pie por el Valle y visita a una cueva.

Imprescindible si te gusta...naturaleza, paisajes, excursiones, zonas rurales.

Me, myself and I

Mi blog se tiñe hoy de rojo pasión. ¡Rojo I Love New York!.

Los tiempos cambian...afortunadamente. Y eso de liarse la manta a la cabeza y viajar sola es un práctica cada vez más habitual. Dicen que cuando lo pruebas, engancha y, desde luego, nadie debería quedarse de brazos cruzados (si con lo que se sueña es con conocer mundo) por el hecho de no contar con la compañía adecuada en el momento adecuado.

Hoy he descubierto "Sola en Nueva York", una guía diferente para viajar sola (o acompañada) en la Gran Manzana. ¡Tiene una pinta estupenda!.





Como su autora, mi amor por esa ciudad surgió cuando la descubrí con 19 años, en un viaje de 15 días con mi hermana. Me quedé absolutamente enganchada e incluso, a través de un programa de becas, intenté vivir allí una temporada. El destino me llevó por otros derroteros pues acabé en Londres, donde pasé  3 años maravillosos que no cambio por nada, aunque siempre me quedará la espinita de vivir en Manhattan. Who knows...¡quizá algún día!.

...Y hablando de viajar solos...Y dándole una vuelta de tuerca al concepto...También he descubierto Viajar Solteros

Se trata de un portal que se anuncia así: ¿Necesitas salir y no sabes dónde ni con quién? ¿No coincides con nadie para hacer ese viaje que tanto deseas? Atrévete, pregúntanos, disfrútalo. Solteros Viajeros está respaldado por una amplia comunidad mixta de singles y profesionales del turismo que tienen como único propósito hacerte vivir experiencias inolvidables desde el primer minuto. Con niños o sin ellos, en nuestro portal encontrarás el viaje que mejor se adapta a tus necesidades. 

No suena mal, ¿verdad?

Si mi abuela levantara la cabeza, alucinaría con las opciones que existen actualmente para vivir sin complejos y disfrutar sin limitaciones. Habrá que aprovecharlo.

Espacios para pensar...



Open publication - Free publishing - More beach


¿Necesitas espacios para pensar? Pues estamos de suerte.
La prestigiosa revista The Economist ha publicado "The Economist Thinking Spaces e-book", una interesante colección de sus 50 lugares favoritos del mundo para relajarse, respirar, reflexionar y conectar con uno mismo. 
Se pueden visitar en el siguiente enlace: www.economist.com/e-book
¡Muy interesante!

Lo mejor en ocio y gastronomía

Dos de mis rincones en minube.com, votados como lo mejor en ocio y gastronomía de la semana del 18 al 24 de junio de 2012.


http://www.minube.com/los-ultimos-7-dias/25/2012
http://www.minube.com/rincon/tienda-de-libros-mcnally-jackson-books-a749351
http://www.minube.com/rincon/mercado-de-alimentos-de-ban-pakam-a29477


Cuba_ruta_La Habana

10.01.2007_Miércoles

Estoy en la camita del hotel Deauville, escuchando como las olas rompen contra el malecón. Llegamos anoche y estoy deseando que sea de día para contemplar, con plenitud, lo que me rodea.

Tras casi nueve horas de vuelo (hora de llegada local, 21h), lo hemos logrado: Cuba a nuestros pies. El taxi oficial (25 CUC) nos ha conducido a toda velocidad por las poco pobladas calles de la Habana, en un primer y fugaz contacto con la ciudad. 

En el hotel, gracias a las buenas gestiones de mi amigo Jordi, nos dan una bienvenida de lujo, suite y ramo de flores en la habitación incluidos. ¿Qué más se puede pedir?



11.01.2007_Jueves

¡Por fin contemplamos el malecón de día!. ¡Estamos en Cuba!. 

El desayuno ha sido más bien flojo y es momento de salir a descubrir la urbe. Me embarga una sensación parecida al miedo, me siento insegura respecto a lo que voy a encontrar ahí fuera: ¡qué extraño!.

Sin embargo, nuestro primer día acaba resultando muy amigable e intenso. Nos decidimos a seguir los itinerarios de la guía Lonely Planet y tomamos el camino del Malecón rumbo a centro Habana. 

En la esquina del hotel Sevilla nos intercepta Osvaldo, el calesero. Por 20 CUC la hora nos promete la mejor manera de descubrir la Habana, a vista de pájaro. Como el feeling es bueno, accedemos. 

Son dos horas de excursión y un gasto algo superior a lo previsto (30 CUC). A eso de las 13h, llegamos de nuevo al punto de origen, con un fuerte gusto a turisteo en la boca pero, en el fondo, satisfechas. Queremos seguir con nuestra ruta pero en los alrededores de San Rafael somos abordadas por una pareja encantadora. ¡Esta vez pasamos!.

Almorzamos en una cafetería algo cutre, llamada América, en la Avda. de Italia. Es una buena elección, por 9.20 CUC comemos las dos, baratísimo. Muy cerca está el barrio chino y de ahí vamos al Capitolio, donde acabamos sentadas un rato en la escalinata, disfrutando de la algarabía reinante.

De regreso, pasamos por las plazas (San Francisco de Asís, Vieja, de Armas). En nuestro camino a pie atravesamos la terrorífica C/Colón, entre gentes humildes y sintiendo pudor, sin querer husmear en las miserias que se entrevén a través de las puertas de las casas o que, en otros casos, se exhiben en el exterior de algunas viviendas.

Ese día el agotamiento nos puede y a las 20h ya dormímos como troncos.



12.01.2007_Viernes

Hoy seguimos con la ruta por Habana. Desandando el lúgubre camino de la noche anterior hemos llegado hasta la Plaza de Armas y recorremos sus puestos de libros. También hemos visitado:


El Museo de la Ciudad (5 CUC con una interesante visita guiada incluida). Aprendemos mucho sobre la historia del país: sus dos guerras de Independencia, José Martí-el líder ideológico de ambas guerras-etc.

El Museo del Libro, con su bonito patio. 

La Plaza Vieja, encantadora. Hemos visitado la fototeca (gratis) y la casa cultural Pablo de la Torrente Brau (periodista nacido en Costa Rica pero que desde pequeño vivió en Cuba y que muere en 1936 tras unirse a la guerra civil española).

Hemos comido detrás de la Plaza Vieja y, de ahí, nos hemos retirado al hotel.

Tras una duchita ha sido el momento de disfrutar de la trova, en la 23 con la 10. Muertas de hambre, nos hemos dejado aconsejar por la chica encantadora y hemos cenado en la Unión Francesa de Cuba (25.85 CUC), algo cara pero buena. 

Rematamos la noche tomando unos mojitos en el parque de los rockeros, en la 23 con G.



13.01.2007_Sábado

Ese fue un día redondo. Tras levantarnos a las 6.50h, dejar la habitación y pillar un taxi (4 CUC) hasta la estación de ómnibus, conseguimos el boleto con la compañía de autobuses Viazul para ir a Viñales (9.00>12.05h).





Contador





Según me canta mi amigo Tripadvisor, he visitado 37 países del mundo. Y eso me hace preguntarme: 

¿Cuántos países tiene este planeta? 

Hoy en día, gracias a Internet, la respuesta está "ahí fuera". Sin embargo, no es en absoluto sencilla: http://recuerdosdepandora.com/geografia-2/cuantos-paises-hay-el-mundo:

La respuesta más sencilla a esta pregunta suele ser: tantos como países integran la Organización de las Naciones Unidas. En la actualidad esta organización agrupa a un total de 193 países más otros dos en forma de observadores (Ciudad del Vaticano y Palestina). Pero la realidad es mucho más compleja. Si lo que queremos es un consenso a la hora de contabilizar el número de países existentes en todo el mundo, muchos se sorprenderían al saber que en el mundo sólo existe consenso para reconocer un total de 187 países, seis menos que el número de países miembros de la ONU: China (con reconocimiento de 171 miembros de la ONU), Israel (con reconocimiento de 161 miembros de la ONU), Corea del Norte (sin reconocimiento de Japón y Corea del Sur), Corea del Sur (sin reconocimiento de Corea del Norte), Chipre (sin reconocimiento de Turquía) y Armenia (sin reconocimiento de Pakistán). 

Pues eso, que el número puede variar entre 187 y 205 (o incluso más). ¡Cuánto trecho queda por descubrir!

Sudáfrica_actividades


¿Qué hay más flipante que meterte en una jaula y tener a un gran tiburón blanco a milímetros de tu piel?

Pocas cosas.

Lo había visto mil veces en documentales pero, cuando eres tú el protagonista, todo cambia. No es lo mismo verlo desde el comfort de tu sofá que vivirlo en primera persona.

Después de varios intentos frustrados por el mal tiempo, por fin llegó el gran día. Era nuestra última oportunidad, pues después la ruta nos alejaba de los puntos adecuados. Todas las compañías habían cancelado las excursiones para ver al gran blanco menos una: Great White Shark Tours.

Te reúnen a eso de las 9 de la mañana para un desayuno y te dan un briefing sobre lo que pasará. El cuerpo empieza ya a ponerse a tono y notas un nudo en el estómago que antes no estaba ahí...

Te montas en el catamarán y te llevan mar adentro. En nuestro caso estaba nublado y se movía bastante pero, consciente de que era o entonces o nunca, me presenté voluntaria para entrar en el primer turno, para meterme en la jaula...

Nunca lo olvidaré. Nunca olvidaré ese primer grito de "ahora ahora ahora" y ese tiburón de cinco metros, hermoso, pasando a unos centímetros de mis ojos, apareciendo de repente... Aun se me ponen los pelos de punta, se lo recomiendo a todo el mundo.

Bello.

(de uno de mis rincones de minube_ http://www.minube.com/rincon/buceo-con-tiburones-a865471)